Ir al contenido principal

2006 - Semana 40 - Visita a la capital del reino

Segundo fin de semana consecutivo en el cual me voy de viaje. Esta vez el lugar elegido, desde antes de llegar a Luleå, es Estocolmo, la capital de Suecia. Además de visitar la ciudad, el motivo de nuestro viaje fue ver el partido de la selección española de futbol contra Suecia. Perdimos 2-0, pero bueno, Alonso gano al día siguiente, asi que contrarrestamos un poco. Me quedo con un monton de lugares de esta ciudad, sobre todo con la parte antigua, el caminar y ver agua y puentes, los tejados de color verde de cobre y los remarques dorados, las chicas, los chicos, el ambiente y sobre todo la pandilla de españoles que nos juntamos (el corte bueno). Hablaría mucho más, pero desde que el tiempo es tiempo, a mi cada vez me queda menos.

  1. Lunes. Hablar sin parar. Cansadisimo del dia anterior. Me dormía por las esquinas. Reunion de Isoft por la tarde y visita a los laboratorios. Tarde en coma profundo. Noche hablando con los compis de edificio. Esto mola.
  2. Martes. Sauna... o no. Burocracia. Me matriculo, bancos, cambios de vuelo. Me atrapo un poco en casa. Veo la luz con la sauna, pero a Miky se le olvida reservarla y nos la quitan. Voy al Konsum para tener contacto con el exterior. De paso me voy a hacer una visita a Anya, mi profesora polaca de ingles. Me mola mucho hablar con ella (creo que en verdad no es polaca…). Despues de un ratillo (2 horas), me bajo a por mi caviar al piso de Xavi. Vemos un capitulo de “Historias Increibles” o algo asi. Esta bien. Hacia tiempo que no veia algo parecido a la televisión durante mas de 3 minutos. Llegar a casa y hablar un poco con el exterior. Conversacion con Damian sobre nuestros primeros dias en Luleå y camita.
  3. Miercoles. Doblete. Me levanto y trabajo bien durante todo el día. Veo que no me da tiempo a todo así que pongo prioridades. Me voy a la fiesta de cumpleaños de Alberto (que grandes palabras nos dijiste). Problemas con la bici, afortunadamente solucionados. Vuelta a casa y ponerme a hablar hasta la hora de coger el taxi para el aeropuerto.
  4. Jueves. Viaje de ida. Salimos de casa con el carton de leche para desayunar por el camino (se me ocurrio que ofrecer leche a la taxista era una buena idea, pero no, solo toma leche con el café). Generación de cola en el standby ticket. Generación de otra cola en el control de seguridad (poca porque alguno pasó con elementos prohibidos). Dormir como un campeón hasta cuando aterriza en la capital. Coger el bus 583X Arlanda-Märsta station. Coger el tren Pendeltåg hasta Stockholm C. Precio 20kr. Nota informativa: el billete para los transportes dentro de Estocolmo cuesta 20kr. Puedes hacer uso de ese billete tantas veces como quieras entre que lo compras y una hora mas de lo que marca el billete. Visita a la ciudad, parte antigua y primera visita al hotel de la selección. Fiesta latina en un local de la Universidad KTH de Estocolmo. Dormirme el primero y sufrir las fotos de mis amigos con mi nuevo “amigo”.
  5. Viernes. Concentración en el hotel. Visita a la embajada y adopto una nueva identidad: Brad Pitt. Corriendo al hotel de la selección española (Hotel Clarion). Como si fueramos uno mas (por ejemplo Raul .. no, Raul no) estamos en los pasillos de la rueda de prensa con Manolo Lama, Pipi Estrada, Alcala, el de antena 3, television española y como no, con la selección. Nos volvemos al centro a comer. Menudo kebab que me meti entre pecho y espalda!!! Era de alto desde el ombligo hasta mi barbilla. Tremendo. Visita al centro de la ciudad. De noche volvemos Güelli y yo al hotel y conseguimos las preciosas entradas. Hacemos un pacto para no contar nada a Alex y Alberto, para hacerles pensar que ibamos a pagar 1000kr por una entrada en la reventa. Volvemos para casa rapidamente. Doping de bebidas y salida al Crazy Horse, lugar de veneración para la gente como nosotros. Darse cuenta que somos lo peor (pérdida de chaqueta de cuero, robo de vasos, carrera por el centro de estocolmo, montoninos, paper-boy, apagar todas las farolas del campus, etc…). Dormir
  6. Sábado. Partido. Nos levantamos mas o menos tarde. Visita a los museos de la ciudad mientras Jorge compra material para las pancartas (ya no me acordaba como se decia en español ahhhhI). Hacemos las pancartas y nos vamos al estadio a toda prisa. Entramos al estadio, respiro alegría y nerviosismo. Colocamos nuestras pancartas mientras empieza a llergar el resto de la gente al grito de “hemos venido a penetraros…”. Llega Manolo, el del Bombo. Llega Sirvent con sus colegas de la KTH. Primera parte y primer gol. Segunda parte con Sirvent y las niñas de Malmö, incluida la fan numero uno de Iker Casillas. Perdemos, decepción y vuelta a casa. Quiero dormir y comer (y no en ese orden).
  7. Domingo. Viaje de vuelta. Me levanto con la alegría de que Fernando Alonso ha ganado la carrera. Bien, Guaje, bien!!! Aun con esas, salimos de casa muy tarde Nestor, Dani y yo. Visitamos el ayuntamiento (precioso y recomendable cuando hace sol). Centro de la ciudad con sonido de gaita asturiana (un ruso que tocaba la gaita) y parada en la Ópera para encontrarnos con Güelli, Iván, Alex y Alberto. Damos una vuelta por la city y nos vamos a casa a preparar la mochila. Incidente 1: Señora mayor sube al bus, se sienta y el conductor dice que en ese sitio no puede. La señora no se levanta. El autobusero para el bus. Empiezan los pitidos y gritos. Se solventa la situación y cuando baja la señora aplausos. Llegar a casa y comer una pizza en 5 minutos (nuevo record en Lappis). Ir corriendo a coger el tren. Incidente 2: “las vias del tren estan quemandose”. Esas fueron las palabras de la chica del tren. Optamos por esperar y despues de darnos cuenta que nuestro sueco da pena (confundir “en la vía” con “cancelado”) nos vamos a por el Flygbussarna (autobus). Precio 65kr desde Estocolmo a Arlanda. Avión para casa con auroras boreales. El bus nos deja en la universidad, asi que tenemos que andar hacia casa. Dormir como un bendito.

Comentarios