Ir al contenido principal

2006 - Semana 41 - Hockey Hielo

Esta semana se han caido algunas de las tareas pendientes, tanto como Erasmus como por estar viviendo en un país donde el Hockey es el deporte rey (tanto o más que el fútbol). El partido estuvo muy bien. Al principio Luleå HF iba perdiendo. Pero una remontada, dejo el marcador 3-1. Ya estamos pensando en acompañar al equipo en algun desplazamiento, como a Skleftelleå (ciudad de Lisa, mi compañera de corridor)

  1. Lunes. First Day. Destrozado del viaje, hago de tripas corazón y me voy a la clase obligatoria por la cual me tuve que venir antes. Llego ha clase y la han movido de día. Varios juramentos se escuchan por toda la universidad. Dentro de lo malo, me voy a tomar un té al Kåren. Después poco mas decir, ya que con el cansancio, esa noche se durmió poco poco.
  2. Martes. Mi primer partido de Hockey sobre hielo. Bajo al Down Town a buscar un cargador para el movil ya que el antiguo recibio repultura en Lappis el primer dia de Estocolmo. Voy al Krönen pero como no encuentro cargador me compro 2 peluches y un libro (el diario de Bridget Jones 2). Despues bajamos al pueblo, compro el cargador y, por fin, unas tiras para poner en el pantalon y que no se enganche a la cadena de la bicicleta. Despues visita obligada al Willys y comer en casita. Mini-siesta y .. a ver Hockey. Les encanta el hockey, es como su deporte nacional. Si en el futbol cantaban una vez cada 15 minutos, en el partido no pararon. Para los que no sepan, el partido se divide en 3 tiempos de 20 minutos con un descansos de otros 20 minutos entre cada tiempo. Gana el que mas goles meta (en eso se parece a la gran mayoría de deportes). Cosas curiosas: pueden parar la pastilla (puk) con la mano, se puede jugar con los pies, la pastilla puede ir por el aire (y juegan bastante de esa forma).
  3. Miércoles. Fika y plantón. Otra vez Ida, mi buddy, nos ha dado plantón a Therese y a mi en la Fika. A la atrapada se lo ha tomado un poco a mal …. Si hicieramos todos lo mismo a ver como me sentiría yo con esa cena que nos prometió …. Pero bueno, que le vamos a hacer! Visita a los pisos superiores en busca de una buena conversación.
  4. Jueves. Atardecer de lujo y Futbol en la niebla. Hoy se ha convertido en un día de transición. Me dedico a mejorar mi inglés hablado al estar de conversación con la gente del piso. Llamo a mi abuelo para felicitarle en el día de su cumpleaños. Mi familia lo esta celebrando y como no, yo hago lo propio a muchos kilometros de distancia comiendo un buen embutido de lomo. Por la tarde me pongo a hablar con Laura y de repente veo el atardeder. Es superior a mi. Necesito verlo en su esplendor. Cojo la bicicleta y me planto en el mejor sitio que puedo. Espectacular. Ya de tarde, me voy a jugar un partido de futbol. El problema es la niebla y el frio. Los suecos van con pantalon largo y sudadera. Alex y yo resistimos y vamos en pantalones cortos y camiseta, como mandan los cánones. Despues visita obligada.
  5. Viernes. Mama, he comprado libros. Despues de una clase obligatoria de ingeniería de software, en la cual el profesor metió caña al ponente invitado (si, si, le metio caña) quedo con mi grupo para hacer nuestros ultimos “asignments”. En un momento de la reunión me levanto y voy al baño. Cuando vuelvo me encuentro a los zagales recogiendo. “¿Qué pasa?” Con voz presurosa me dicen que hay oferta en el bookis, la librería de la universidad. Aunque yo no estoy interesado en la adquisición de libros (tengo que empezar a ampliar mi vocabulario), me voy para la tienda, para hacer bulto. Cuando llego me explica la encargada el sistema de la oferta: te dan una bolsa y pagas 50 kr (aprox 5,5 €) por todos los libros que te puedas meter en la bolsa. A tales palabras somo se me ocurre decirla: “Perdone, soy español. ¿Esta segura que quiere hacer esto?”. Me dice que si. Resultado: 22 libros tecnicos, incluidos libros sobre marketing, cadena de mando, arquitectura avanzada de computadores, el mítico Pressman y muchos mas por 100 kr (11 euos). A todo esto, llame a Nestor para que vinieran a pillar libros. Asi que nos llevamos media tienda entre los 3 españoles que entramos. No podiamos volver a casa de la cantidad de libros que llevavamos. Volvemos a duras penas. Nos juntamos para encarrilar el home exam de Software Engineering. Todo va muy bien y salen incluso cotilleos de Pörson. Me encanto volver a juntarme con gente seria y eficiente para hacer trabajos. Vuelta a casa. Me encuentro mal. Plan de choque para salir de fiesta: comer todo lo que tengo a mano. Visita obligada a la Cleo, con dirty dancing. Gracias Güelli por llamarme a las 4 de la mañana, de corazón.
  6. Sábado. 12 horas y Latin Party. Nestor consigue el cromo del Betis al fotografiarme con mi compañero de piso. Un día hablaremos de los atrapados, una especie que lejos de extinguirse cada vez tiene mas adeptos. Se hace cena en el corridor de Fernando. Llego tarde y parece que he perdido mi braga del cuello. Maldigo mi zuerte. Despues vamos a una latin party un poco descafeinada por el sonido, ya que los altavoces no son los mejores para una fiesta. La música estuvo alegre y picantona en alguna de sus fases.
  7. Domingo. Home Exam. Ha llegado el día de hacer el Home Exam. Aunque lo tengo todo en mi cabeza, el simple hecho de ponerme a escribir es una barrera psicológica demasiado fuerte. Voy a poner toda la carne en el asador para que me salga un buen examen. Los factores ambientales (Damian y Alberto) me presionan, pero estoy siendo fuerte. Ahora mismo son las 4:16 y estoy tirado en la cama. La barrera va a ser aniquilada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!
¡¡Atrapao!!