Ir al contenido principal

2006 - Semana 35

Y es que me he apuntado a la moda de Suecia. Aquí miden las cosas por semanas, y la semana 35 acaba de finalizar. Ahora esta pregunta es de trivial:
¿Cómo se escribe en España la fecha? 04-11-2006
¿Cómo se escribe en Suecia la fecha? 20061104

¿Cómo se escribe en España la hora? 18:00
¿Cómo se escribe en Suecia la hora? 18.00

Esta semana ha sido la primera semana de “clases”, despues del curso de sueco para principiantes (KSS658 Swedish for Beginners AI:1a). En este curso he aprendido alguna que otra cosa, aunque yo me estoy haciendo mi propio curso para poder entender las instrucciones de las cosas que compro en el supermercado, que ya esta bien de experimentos. Por ahora las clases van bien. En este primer cuarto tengo 3 asignaturas

Diferencias: Las clases son de 1 hora y media, con un descanso de 5 estrictos minutos. Por ahora, las clases son amenas y no hay lugar para la monotonia. Cada asigntura tiene libros de referencia de apoyo a las clases teóricas. Las clases estan equipadas con proyector de transparencias, cañon proyector, mesas que se mueven para trabajar en grupo e incluso un pequño lavabo que la gente utiliza. No tenemos un horario estricto. Me explico. No es como en España que, por ejemplo, todos los martes de 18:00 a 19:00 hay practicas de Inteligencia Artificial. No. Aquí te sacan un planning del cuarto y las clases son cuando tocan. Así, yo mañana no tengo clase, pero tengo reunión con mi grupo de Software Engineering. Ya os contare mas sobre la universidad sueca.

Resumen de la semana:
  1. Lunes. Empiezan las clases. Barbacoa Alemana en Pörson.
  2. Martes. Despedida de Alberto.
  3. Miercoles. Clase. Comida en Pörson. Visita a Gammelstad con Nestor, Miky e Ivan. Amago de barbacoa sin carbón.
  4. Jueves. No hay clase (suspendida). Barbacoa en casa de Valerie.
  5. Viernes. Clase de Sw. Eng. Cena en mi casita y correción de trabajos. Cleo. Intento de post-party.
  6. Sabado. Visita a los rapidos de Storforsen in extremis . Waterman. Sauna en Väderleden 11. Barbacoa en casa de Fernando. Kåren gratis ;-) Post-party en casa de Miky. Xavi nominado para mejor ciclista del año
  7. Domingo. Ver como España gana la final del campeonato del mundo de Basket. Pachanga de futbol y cena española con Xavi, Miky y Güelli.
Ahora tengo que ir a recoger la ropa de la secadora. Nos leemos!

Comentarios