Ir al contenido principal

2006 - Semana 39

Mi primer viaje.
Este fin de semana he salido al mundo exterior. Alquilamos un Polo nuevo por un precio ridiculo (unos 12 euros por persona por viernes, sabado y domingo). Estuvo muy bien, ya que mis deseos de visitar sitios, lugares, gente y cosas nuevas se estan cumpliendo. En el circulo polar ya hay nieve, aunque estan a 3ºC. Del viaje recordare siempre el paseo por el bosque de Mudus, sus paisajes, sus silencios, la nieve, sus cabañas, las cascadas … Pero el viaje todavia no ha acabado. Mi interes gastronomico hizo que compraramos carnes no-comunes tales como reno, alce y oso. Una buena cena pondra punto y final a esta primera aventura
  1. Lunes. Spanish-Polish Dinner. Despertar con contractura. Poner un poco de orden a la vida. Bajar al pueblo al banco para activar la tarjeta. Como va la cosa bien, pues me hago un poco de tiendas. Compro mi nueva taza y unas alforjas para la bici. Visita obligada al Willys a por fruta. Parada en la oficina de turismo que menos informa del mundo. Vuelta a casa detrás de un hombre con muletas que va en bici. Reunion con el grupo de Isoft. Parece que a servido el toque de atención. Media hora solitaria de trabajo en la universidad que merecio la pena. Tea time con Kata. Activacion de la tarjeta sueca. Cena española-polaca donde mejoramos la tecnica de hacer el arroz con leche. Llegada a casa a las 3 de la mañana. Meterse en la cama a las 4 con un amago de episodio de “IT Crowd”
  2. Martes. Floor dinner. Levantarme con una mala noticia: se acabaron las clases de ingles :-S. La profesora ha enfermado, así que no hay más clases. Debo de aprovechar este tiempo para hacer otras cosas. Comida sueca a las 12. Toca hablar en ingles, llamar a la familia y cantar a mi abuela el cumpleaños feliz. Empezar a hacer el arroz con leche, depurando la técnica que he adquirido en estos ultimos dias. Mega cena con el corridor. Nos ponemos hasta las cejas de comida. Sobra arroz con leche para 4 dias. Conozco a mas gente. Me divierto aunque me cuesta pillar a los pakistanies cuando hablan en ingles (en pakistaní es solo un poco mas complicado).
  3. Miercoles. Atrapamiento. Me levanto. Estoy atrapado, lo siento y lo noto. Necesito algo y no lo encuentro. Clase con Kåre y reunión (algo le pasa al sueco). Les vuelvo a decir que falta comunicación. Tiempo en el Kåren, vuelta a casa y hacer probar mi arroz con leche a los extranjeros, y que por compromiso me digan que esta rico. Casa de Xabi de cena, para intentar desatraparme. Media peli con Damian y revision del correo.
  4. Jueves. Nieve!!! Me levanto. Hago mi curso de voluntariado. Un módulo. En mitad de una conversación con Damian, el chico polaco de mi piso, empieza a nevar. Alegría, alboroto y multiples llamadas familiares para comentar la buena nueva. Como con Damian. Empiezo a leer el segundo modulo, pero una siesta nunca esta de más. Acabo del modulo y subo a buscar a Samo, un chico esloveno, para que pille las televisiones de mi piso y las arregle. Tea time. Hacer el trabajo de patrones de diseño y subirlo al grupo. Escapada a la fiesta de disfraces, con un triste (por no decir otra cosa) disfraz de “Dreamer”.
  5. Viernes. Estudio y mesa. Hacia tiempo que no me sentía tan bien estudiando. Me lei todas las entradas de blog pendientes, los temas referidos a web semántica, etc … Son las 20.00, es la hora clave. Tengo una pizza party y el cumpleaños de Miky, además de necesitar ser persona con una buena ducha. Voy un rato a la pizza party hasta que llegan Miky y Alberto y me secuestran y me llevan con el resto de españoles (gracias). Alli, oler la sidra (si, perras, que ni la pude probar) y la fabada. Mencion especial a la tarta de Jorge: sublime. De ahí tiramos para la Cleo, donde nos espera una noche de baile sin parar y la actuación final al esperar la cola. Pero faltaba el punto del dia: la post-party. Esto ha degenerado y hay que ponerle fin. Solo dire que el resultado fue: una mesa menos, una silla menos y algunas neuronas quemadas (“Yo soy Juan Ramon Jimenez”). El video lo explica todo.
  6. Sabado. Circulo polar ártico. Nos vamos de excursion. Sin dormir del dia anterior por la party, post-party y preparar la mochila, salimos (Stephanie, Marion, Mohammed, Amaia y yo) de Luleå a las 7.30 en dirección Jokkmokk. Visita del pueblo con un monton de nieve, con lo cual, a bolazos, haciendo un bebe, a la madre …. Despues nos vamos a Porjous, donde hay una tienda. La gente empieza a comprar que si navajas, parches para la ropa … yo me centro en mi mercado: carne de oso, carne de reno, carne de alce. Comemos en un cañon guapisimo. Las mesas tienen nieve, asi que hacemos un poco el tonto. Nos vamos al parque Natural de Mudus, donde damos un largo paseo con antorchas incluidas para despues volver a casa. Se nos cruza el cable y nos vamos de fiesta. Estoy doblado pero Ecuador de Sash me pone otra vez en el buen camino. Que grande eres!!! Función espectacular cuando encienden las luces incluida persecucción a un chico vestido de chica. Postparty en mi casa durmiendo.
  7. Domingo. Piscina y barbacoa. Descansar unas horas durmiendo me ha venido muy bien. Hablamos por el messenger y quedamos en ir a Boden a unas piscinas. Ni en lo mas remoto de mi cabeza hubiera pensado lo que me esperaba. Es la caña de España!!! Toboganes con marcador de tiempo, pistas blandas casi perpendiculares, cavernas con agua, flotadores a doquier, saunas, aguas muy calientes, piscina exterior a 0ºC, jacuzzi interior y exterior, trampolin, piscina … Ahh, al enseñar la tarjeta de estudiante 25kr de rebaja. Toma!!! Despues de 3 horas dentro (que es lo que pagas con el ticket) son las 8 de la tarde (hora de cierre) nos plantamos una nueva mision: barbacoa en Ombert (una pista de esqui a 10 minutos de casa). Puff muy muy bueno. Yo soy un profesional del fuego, pero las chicas son unas profesionales de las barbacoas. Prepararon unas cosas riquisimas, sobre todo un banana-chocolate (lease en ingles) para chuparse los dedos. Llegar a casa y dormir, que me lo merezco.

Comentarios