Ir al contenido principal

Next Stop: Riga (Latvia)

Riga

Finally, Riga capital of Latvia will be my next home. Why? Because I applied for a trainee position in Latvia and I have it! I work in Riga during 3 months like software developer.

Where is Riga?


How I get the position Trainee?
I applied using the Programme Becas Faro (www.becasfaro.net). "The Becas FARO programme, which is implemented within the framework of the Leonardo da Vinci programme led by the European Commission, offers students studying their final degree courses in Spanish Universities the possibility of carrying out a period of work experience in a European company."

How was the process?
  1. Fill all the forms by internet
  2. I received an email of a new offer
  3. I applied for this offer
  4. The company contacted me by phone, and they sent me a task to do
  5. I made the task and they checked
  6. They accept me into the company!


Some facts from Latvia

Capital: Riga
Official languages: Latvian
Area: 64,589 km²
Population: 2,291,000
Currency: Lats (Ls) (LVL)
Time zone: EET (UTC+2)
Internet TLD: .lv
Calling code: +371
More info in Wikipedia about Latvia
More info in Wikipedia about Riga

Thank to the blog of Salma (Las penas y alegrías de una erasmus en Riga), where I found a lot of useful information about Riga and Latvia. Unfortunately, the blog is in Spanish. So it is time to improve your Spanish ;-) !

Comentarios

Victor ha dicho que…
Que bien que te lo montas!! seguro que te lo pasas genial ahi en Riga, además a poco que te paguen podrás vivir bien a base de precocinados del Rimi (creo que se llamaba así) trozos de carne buenisimos por menos de 1€ xD

Mucha suerte en tu nueva etapa!
boronat ha dicho que…
me quedan dos días libres de vacaciones y pa mí, que pueden ser para ir a Riga, ¡hablamos!
¡¡Qué pillastre!! Seguro que Jorge o:
1) Te ha recomendado vivamente el destino
2) Está corroido por la envidia

porque el año pasado, cuando volvió de Riga anduvo planteándose muy muy seriamente el ir allí (de Orgasmus, de Freemover o de limpiabotas). Barato (para él, que para mi no) y con golfónidas a tutti plen. Me alegro por tí :) Un saludo desde un zulo caluroso (de vez en cuando me sube un olor a chotuno resudao que pa qué... no sabes lo que me gustaría estar ahí arriba, tan fresquito y tan ricamente)

Un saludo!! (y enhorabuena por echarle huevos y moverte para encontrar una manera de alargar la infame vuelta a la realidad)
Anónimo ha dicho que…
Mucha suerte, pequeñin!! Envidia yo?? Ya sabes q mucha.

Espero q a tu vuelta a tierras asturianas, me cuentes todos los detalles morbosos q no aparecen en el blog, q se que los hay...
Carlos Tejo ha dicho que…
Muchas gracias Victor, me comere a tu salud un buen trozo de carne del McDonalds Letón.

Rafa, mi casa es tu casa. Ya sabes donde me puedes encontrar ;-)

Hector, gracias. Espero que Jorge y tu (al menos), me vengais a hacer una visitilla al pais donde no se pueden mangar banderas. Por cierto, iremos a dormir a casa de Pepe.

Ms. L. Detalles morbosos??? Despues de un año de Erasmus ??? No, yo no tengo nada ;-) Espero que nos veamos pronto, en condiciones optimas