jueves, mayo 17, 2018

Recibir avisos de notificaciones de la Seguridad Social (relacionado con el alta en el sistema RED)


Si eres autónomo, en este 2018 habrás recibido una carta diciendo algo así como: "Los autónomos tendrán la obligación de realizar sus trámites por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones a partir del 1 de octubre. Estos trabajadores por cuenta propia tendrán obligación de incorporarse al sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED)."

Tras buscar y buscar (y volver a buscar) como darme de alta en ese sistema RED, al final me he enterado que hay varias formas de cumplir la obligación (y en una de ellas no hace falta darse de alta en ningún sitio nuevo)

Para cumplir con esta obligación los trabajadores autónomos puede optar por:


En el caso de que escojas la segunda opción, en principio deberías de consultar la sede electrónica cada 10 días aproximadamente, por si te ha llegado alguna notificación. Pero hay una forma para que nos avisen al correo/móvil cuando recibamos una notificación.

Para ello, hay que apuntarse al servicio Comunicación de teléfono y correo electrónico de la sede electrónica de la seguridad social. A través de este servicio puedes realizar el alta y/o modificación de la información relativa a teléfono móvil, teléfono fijo y correo electrónico que se usan para avisarte de notificaciones en la sede electrónica.

Más información en: Los autónomos, en el sistema RED (Secretaría de Estado de la Seguridad Social)
El alta en el sistema RED, obligatoria para autónomos (infoautonomos)

No hay comentarios: